Pages

jueves, 26 de abril de 2012

Tarta Monster High




He hecho una tarta para una celebración de cumpleaños basada en los personajes de los dibujos animados Monster High, y a continuación os detallo el paso a paso de la elaboración.

  Ingredientes bizcocho:
  *250 gr. harina
  *250 gr.mantequilla temperatura ambiente.
  *250 gr. azúcar
  *6 huevos (M)
  *10 gr. levadura en polvo
  *1 cucharadita de extracto de vainilla.

  Elaboración bizcocho: Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el molde, en este caso he utilizado uno de 22cm, lo untamos en el interior de mantequilla y después espolvoreamos harina en él, tanto en la base como en las paredes del interior.
 Introducimos en la batidora la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y lo batimos, hasta conseguir que quede una masa cremosa.
 Batimos 3 huevos, los incorporamos y batimos, después ponemos 2 cucharadas de harina y batimos, vamos incorporando de uno a uno los 3 huevos que quedan alternándolos con la harina (ya mezclada junto con la levadura).
 Acordaros de aromatizarlo, en este caso con la esencia de vainilla, pero podéis ponerle lo que queráis.
 Una vez ya tenéis la masa hecha la depositais en el molde, distribuyéndola por igual con la ayuda de una pala, y la introducís en el horno durante unos 40 minutos, pasado ese tiempo la pincháis en el centro con un palito o brocha, si veis que  el palito sale limpio ya lo tendréis hecho, por el contrario, si en el palito quedan restos de masa dejarlo hornear 10 minutos mas.
 Una vez horneado sacarlo del horno y dejarlo enfriar en el molde unos 20 minutos, después desmoldar y dejar enfriar en la rejilla hasta que este totalmente frío.
 Una vez esté frío completamente, ya podremos decorarlo al gusto.

  Ingredientes decoración:
  *Fondant blanco.
  *Fondant negro.
  *Colorante rosa
  *Nutella.

  Elaboración de la decoración
  Una vez ya frió el bizcocho cortamos la parte de arriba con un cortador de tartas o cuchillo y le damos la vuelta al bizcocho, quedando la base arriba.
  Dependiendo de la altura que nos haya quedado el bizcocho, la partiremos en 2 o 3 alturas. Las vamos apartando con cuidado denostándolas en una superficie lisa o en un plato llano.
  Mojamos la base del bizcocho con almíbar de vainilla, que es el que he utilizado yo, después aplicamos la nutella hasta tenerla rellenada. Ponemos encima la mitad de bizcocho cortado y nuevamente lo mojamos con almíbar y aplicamos la nutella, así todas las capas por igual que hayamos cortado. una vez finalizado el relleno untamos toda la tarta, incluidas las paredes, de nutella por igual, pero sin excedernos.



  Una vez rellenada con el chocolate el bizcocho procedemos a la realización de la decoración exterior. Cogemos la plantilla, en este caso, la calavera de Monster High y a sacamos la figura como os indico en  las siguientes fotografías.


  Amasamos el fondant negro con el rodillo y colocamos la plantilla encima

  Cortamos con un cuchillo con punta o herramienta fondant, la silueta de la plantilla.

 
  Ahora recortamos el lazo de la silueta, y ponemos la plantilla en el fondant blanco.
Recortamos la silueta nuevamente en el fondant.
Pegamos la silueta de fondant blanco encima de la silueta sacada con el fondant negro.
Desmoldando pieza a pieza.

Hasta conseguir la figura completa.
 Cogemos el fondant blanco y le damos el toque de color rosa claro, después procedemos a amasarlo con el rodillo, una vez tengamos la medida que deseamos para la tarta procedemos a cubrirla, cortando el sobrante con un cortapizza.
Después colocamos encima el molde de la calavera y lo pegamos




  Podéis decorarla también con el nombre de la niña que cumplía años. He terminado la tarta poniéndole una cita negra de fondant alrededor y un lazito negro. La niña, la madre y sobre todo, los invitados quedaron muy sorprendidos con el resultado.

  Espero que os haya gustado.

  Un fueeeeeerrrte abrazo.

  Majo

10 comentarios:

  1. Me encanta el diseño de la calavera de la tarta, que bien queda y seguro que sabe mejor, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Muchas gracias, su trabajo llevo hacerla, pero el resultado fué muy satisfactorio, y de sabor estuvo riquiiiiisima.

    Un abrazo.

    Majo

    ResponderEliminar
  3. Es genial la tarta, lo quiero intentar para el cumple de mi hija, solo queria saber como se pega la calavera en la tarta?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty,

      La pegue con un pegamento comestible que compré en las tiendas especializadas que hay que comercializan con todo tipo de productos para las cakes, cookies y cupcakes. Si no te saliera al hacerla y quisieras que te la hiciera yo, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

      Gracias y un saludo.

      Mª José

      Eliminar
  4. muy bonita tu torta,espero que me salga a mi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Melu,

    Ya veras como si que te sale.

    Gracias y un saludo.

    Mª Jose

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaaa que bien me viene tu tutorial pues mi sobri me ha pedido una tarta monster high jajaja una pregunta el fondant para montar la calavera lo dejas secar antes??

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaa que bien me viene tu tutorial pues mi sobri me ha pedido una tarta monster high jajaja una pregunta el fondant para montar la calavera lo dejas secar antes??

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris,

    Perdon por el retraso, si cortas y pegas el fondant es mas maleable, pero si lo dejas secar mucho se queda completamente tieso, depende para su utilización elige una forma u otra.

    Espero servirte de ayuda, y seguro que la tarta te quedará genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...